comscore

La polémica medida que quiere imponer Alemania a los dueños de un coche eléctrico

Pensad que Alemania dispone de una cantidad de 50.000 cargadores eléctricos públicos añadiendo a éstos los de tipo particulares y se encuentran fundiendo los plomos de la red.

Pues bien, los operadores eléctricos alemanes han puesto en sobreaviso al gobierno acerca de una posible sobrecarga extra y están estudiando alguna medida que va a ser polémica.

Por medio de esta cantidad de cargadores recargará coches eléctricos y se ha llegado a comprometer hace poco de que va a instalar un millón más para el año 2030.

Esto lo va a hacer de esta forma debido a la gran venta de este tipo de vehículos y a ello se le añadirán las instalaciones de los particulares.

¿Qué se puede decir de la red eléctrica de Alemania de cara a los coches?

Te diremos que el Gobierno se encuentra tanto de la situación que resulta un tanto extraordinaria y a la cual se ha llegado debido al precio del gas y del gasóleo.

Aquí también hay que mencionar la guerra actual en Ucrania y de hecho se han percatado de que es necesario tomar una serie de medidas.

De hecho esta medida que ha tomado el país teutón va a generar cierta polémica entre aquellas personas que son propietarios de coches eléctricos.

La medida hace referencia a la limitación de la potencia de carga en aquellos cargadores que sean particulares pero sin comunicarlo al propietario.

De esta forma no afecta en ningún momento a las instalaciones de carga que sean públicas y esto supone un problema.

¿Qué tipo de problema supone?, pues que se ven en la tesitura de que los privados sí que pueden mientras que los públicos no.

Otro de los problemas es el tiempo que va a durar la limitación que la llaman estrangulación de tipo forzosa por los alemanes.