comscore

El método infalible para descongelar la luna de tu coche en invierno

Descongelar la luna es una tarea por la que tienen que pasar todos los conductores que no cuentan con la posibilidad de aparcar el coche en un garaje. Las heladas se han hecho esperar, dando un respiro a muchos coches, pero la tregua ha terminado.

Si tienes el coche aparcado en la calle, estas temperaturas bajo cero te obligarán a limpiar la escarcha de la luma cada mañana. Sabemos que puede ser una labor muy tediosa, sobre todo porque cuando coges el coche a primera hora de la mañana, no vas muy sobrado de tiempo. Por eso te traemos unos trucos muy útiles para quitar el hielo de la luna de forma rápida, sencilla y segura.

Trucos para descongelar la luna: encender la calefacción

Si las temperaturas nocturnas están por debajo de los cero grados, es inevitable que tu coche se despierte con la luna cubierta de escarcha. Cuanto más frío haya hecho, más congelada estará y más difícil será de quitar. Si coges el coche cuando ya haya salido el sol, es probable que la escarcha ya haya comenzado deshacerse por si sola. Pero si tienes que arrancar a primera hora, necesitarás quitar el hielo por tus propios medios.

Esta situación se soluciona fácilmente encendiendo la calefacción de 10 a 20 minutos antes de emprender la marchar, pero nadie tiene tanto tiempo para eso. En este artículo te traemos remedios más rápidos. De todos modos, está bien saber este dato, ya que no siempre vas a poder limpiar la luna por completo, y la calefacción es el motivo por el que el hielo de la luna acaba desapareciendo durante el viaje, aunque no la quites por completo.

aire acondicionado coche verano 3 Motor16