comscore

Neumáticos equivalentes. ¿Qué son? ¿Los puedes poner en tu coche? ¿Te puede multar la DGT?

Los neumáticos son mas que esenciales para el coche, sin ellos poco puedes andar y es una de las cosas en las que se fija la DGT. Pero en muchas ocasiones los diseñados por el fabricante resultan muy caros a la hora de cambiarlos o pueden no gustarte, prefiriendo algo mas atractivo o agresivo. Para esto sirven los neumáticos equivalentes y homologados dentro de las diferencias que la ley exige. Veamos que son, que condiciones han de tener para poder montarlos y las multas por neumáticos en caso de no ser equivalentes.

¿Te puede multar la DGT?

dgt multando por ruedas

Si los neumáticos son equivalentes, la DGT no te puede multar. La multa va a depender de dos preceptos tipo que se recogen en el régimen sancionador de la Ley de Tráfico y seguridad vial. Dice así: apartado o) » Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que sea calificada como muy grave, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos» Esta infracción catalogada como grave acarrea una sanción de hasta 200 euros.

Y dentro de las tipificadas como muy graves, se puede observar en el texto; apartado ll) » Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas que afecten gravemente a la seguridad vial.» En este caso la sanción puede llegar a los 500 euros.