comscore

Estas son las multas que te pueden poner en un semáforo. Y no sólo por saltártelo en rojo

Saltarse un semáforo en rojo puede salir muy caro. No solo la DGT realiza una gran recaudación gracias a las multas, los Ayuntamientos también tienen muchos dispositivos en sus calles a la caza del conductor imprudente o despistado: radares de velocidad, radares de semáforo, radares acústicos…

Cuando se instauren las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades con más de 50.000 habitantes empadronados, las multas por contaminación serán una de las mayores fuentes de ingresos de los ayuntamientos. Hasta entonces, tanto los radares de velocidad como los foto-rojos son los mecanismos más rentables del suelo urbano.

2
¿Cómo funciona un semáforo con radar?

Cada vez más habitual entre los conductores

Los conductores españoles están muy habituados a convivir con este tipo de semáforos. El sistema de semáforos foto-rojo lleva más de una década operando en muchas ciudades. Los ayuntamientos son los encargados de instalar y gestionar este tipo de aparatos.

Para su correcto funcionamiento, las cámaras de los semáforos foto-rojo se colocan a 25 metros de distancia de la línea de detención de los coches. De este modo, consiguen registrar la imagen tanto del coche infractor como de la luz del propio semáforo. Para que se pueda apreciar el color del semáforo sus cámaras captan fotografías a color, tanto de día como de noche. El radar del semáforo solo entrará en acción cuando un coche lo atraviese en rojo.