comscore

Los motivos por los que la DGT te puede multar incluso estando aparcado

Que te pueden multar mientras circulas con tu coche si has cometido una infracción es lo normal y lógico. Es muy habitual y se cumple así la Ley. Otra cosa distinta es que teniendo el coche parado en la vía publica, te impongan una multa. No te extrañes. El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Y aquí estamos hablando de este principio jurídico sancionable, que en materia de vehículos y las circunstancias que lo rodean es taxativa y contundente. De hecho la DGT siempre advierte de los supuestos, ya que multar injustamente les puede suponer, aparte de unos tramites burocráticos en forma de recursos que no desean, unas complicaciones jurídicas y de muy mala prensa.

La polémica esta servida: Multas vacías de legalidad

coche abandonado

El siempre relativo abandono de un vehículo y la ITV, suscitan ciertas controversias, a la hora de recibir una sanción. Los ayuntamientos regulan por ordenanza municipal el tiempo en que tu coche puede estar estacionado en un mismo lugar sin que resulte declarado como abandonado, en cuyo caso puede ser retirado por los servicios competentes con la aplicación de los gastos correspondientes.

En cuanto a las multas por ITV caducada, estando parado; En numerosos casos la justicia ha anulado este tipo de denuncias, por no responder al tipo exacto de ilícito según queda reflejado en la ley de seguridad vial, » la infracción por circular sin ITV « y de otro lado no es aplicable el Reglamento general de vehículos en su articulo 10, porque ante la obligación de someter al coche a un inspección técnica, no se determina infracción no hacerlo.

Quizás lo mejor sea, que si no vas a mover el coche, no lo vas a matricular y no lo vas a asegurar, te olvides de tener coche. Salvo que te de mucho gusto, levantarte y verlo aparcado en la puerta de tu casa.