comscore

Los motivos por los que la DGT te puede multar incluso estando aparcado

Que te pueden multar mientras circulas con tu coche si has cometido una infracción es lo normal y lógico. Es muy habitual y se cumple así la Ley. Otra cosa distinta es que teniendo el coche parado en la vía publica, te impongan una multa. No te extrañes. El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Y aquí estamos hablando de este principio jurídico sancionable, que en materia de vehículos y las circunstancias que lo rodean es taxativa y contundente. De hecho la DGT siempre advierte de los supuestos, ya que multar injustamente les puede suponer, aparte de unos tramites burocráticos en forma de recursos que no desean, unas complicaciones jurídicas y de muy mala prensa.

Si estás parado, también te pueden multar

dgt multa sin seguro estando parado

La posesión de un vehículo, sea del tipo que sea, acarrea unas obligaciones sobre el propietario en lo referente al uso, la seguridad y la titularidad administrativa. De aquí se desprende que si no estas circulando, cualquier denuncia o sanción te puede llegar por motivos que conciernen a la seguridad y/o la titularidad del coche, camión, moto,etc…

Las obligaciones que se derivan de la posesión de un vehículo, quedan establecidas en la ley de responsabilidad civil y de seguros, en la ley de tráfico y seguridad vial y en el reglamento general de vehículos. Y desde el ministerio de Interior se reparten las distintas competencias a organismos oficiales (DGT, Ayuntamientos, ITV,s) para la aplicación y cumplimiento de estas.