comscore

Vado: todo lo que tienes que saber

El Vado es una de las señales mas odiadas por los conductores. No sería la primera vez que circulando por la ciudad, y buscando plaza de aparcamiento donde estacionar el vehículo, los innumerables vados, te lo impiden y descargas los correspondientes improperios contra la administración, los dueños, y parte del mundo, aunque no tenga nada que ver.

Estacionar y parar: el Vado

Vado perfectamente señalizado y acotado

Esta señal que puedes ver normalmente en las puertas de garajes particulares, lo que esta indicando es que delimita una zona en la que no puedes estacionar el coche. Es decir aparcar durante un tiempo lo suficientemente largo como para provocar en la circulación efectos adversos a sus normal transcurrir.

Otra cosa distinta es parar. No indica el reglamento de circulación, como luego veremos, que delante de un vado no puedas parar. Eso si, mantente cerca del coche, para poder retirarlo si fuese preciso, ya que la zona normalmente esta reservada para que quien paga ese tipo de licencia, pueda invadir el acerado de la vía y acceder así, a sus dependencias privadas, sin perjuicio al resto de usuarios.

Imagina que estas aparcado, llega el propietario del vado y al no poder acceder a su garaje, crea una cola y retraso en la circulación de numerosos coches y metros de calzada. La sanción esta asegurada y la grúa también.