comscore
viernes, 14 junio 2024

La multa de la DGT por llevar maletas en la parte trasera del coche

Cuando vamos con prisa conduciendo a comprar, solemos meter las bolsas de la compra cargadas de productos en la parte trasera del vehículo para ahorrar tiempo en lugar de meterlas en el maletero. Esta práctica que parece inofensiva, es peligrosa. ¿Te has preguntado qué pasaría si se cayeran? La cosa podría acabar en un accidente o siniestro víal.

El Reglamento General de Circulación no deja dudas al respecto. Regula en su artículo 14 que la disposición de carga en los vehículos, «así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa y ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales que puedan hacer los conductores.»

3
Los objetos más pesados, abajo

equipaje maletero vacaciones

En un viaje largo es importante distribuir correctamente la carga… ¡Tu coche lo agradecerá! No tumbres completamente los asientos; también pueden servirte como separación protectora. Coloca los objetos más pesados debajo. Y, por cierto, ten en cuenta que, a diferente peso, diferentes distancias de frenado y reacciones del coche.

Los objetos muy pesados se deben apilar en el espacio que queda del reposapiés de los asientos de atrás. Ya sabes que la carga no debe llegar en ningún caso hasta la parte delantera del habitáculo. De ser así, deben utilizarse vehículos de transporte como pueden ser las furgonetas.