sábado, 28 enero 2023

La multa de la DGT por hacer esto con la compra del supermercado

Te toca hacerla varias veces por semana, nos dejamos cada vez más dinero en ella, nos estresa o nos aburre… Sí, pero no hay labor más común, inofensiva, inocua y cotidiana en el mundo que hacer la compra del supermercado. ¿Qué puede haber de malo en ella para que la relacionemos con multas en estas líneas?

La cosa no está relacionada por la velocidad máxima a la que puedes llevar el carrito del super, que por ahí podrían ir también los tiros perfectamente, sino con el lugar en el que depositas la compra. Y es que la DGT ya lo ha advertido… Llevar la compra u otros objetos sueltos en el interior del coche nos puede suponer un disgusto.

La multa por llevar la compra en el asiento trasero

Imagina que haces una compra de esas abultadas que realizas muy de tarde en tarde y te salen por unos 150 euros. ¿Menudo sablazo, no? Bueno, pues la multa por poner toda esa compra en el asiento de atrás te saldría más cara en este caso. Y no, no es ninguna broma. La sanción por llevar paquetes en el interior del coche sueltos asciende a 200 euros según la DGT, así que procura que las prisas no te puedan al abandonar el super y dedica el tiempo necesario a colocar debidamente las bolsas.

compra