comscore

Para evitar una multa de la DGT así debe cruzar un ciclista la calle

La seguridad vial y las multas de la DGT no se limitan solo al ámbito de los coches. Cualquier persona que transite o circule por la calzada, aunque sea sólo para cruzarla, se convierte en una pieza fundamental del puzle de la seguridad vial. Esto dota a los peatones y a los ciclistas de una responsabilidad y unas normas que olvidan en muchos casos.

El equilibrio entre todos los actores que envuelven al tráfico se encuentra gracias a una serie de reglas de obligado cumplimiento. Esto supone la existencia de normas y sanciones que se aplican, entre otros, a los ciclistas. Si eres un amante del ciclismo, o te gusta utilizar tu bicicleta para moverte por la ciudad, debes tener muy interiorizadas las normas de circulación, para evitar posibles sanciones o accidentes.

La multa más repetida en los ciclistas

Aunque sean bastante desconocidas, las multas para ciclistas son una realidad. Si vas con tu bicicleta y cometes alguna imprudencia de circulación puedes ser multado por un agente, igual que un conductor de un vehículo tradicional. Por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda a menudo las multas más frecuentes que suelen caerles a los ciclistas.

Entre ellas se encuentra una infracción que supone una duda habitual entre los ciclistas. Esta diatriba se produce en los pasos de peatones. Muchos ciclistas no saben si está permitido o prohibido el cruzar un paso de peatones sobre la bicicleta. De hecho, seguro que has visto a ciclistas cruzar de las dos maneras. Pero, ¿cuál es la correcta?

bicicleta1 edited Motor16