comscore

La multa que la DGT pone a cientos de ciclistas

En el caso de que seas ciclista tienes que saber sobre la multa que la DGT pone a cientos de ciclistas.

Tienes que pensar que la seguridad vial va a implicar a toda aquella persona que se dedique a pasear por la calle o que se encuentre circulando por zonas que estén destinada a tal fin.

En este sentido hablamos no solamente de vehículos, sino de peatones y de personas que van en bicicleta.

Se trata de un equilibrio que se rige por unas reglas que son de obligado cumplimiento y sabemos que donde hay normas existen sanciones para aquellas personas que se dediquen a incumplirlas.

Multas de la cantidad de 1.000 euros por la DGT para los ciclistas

Los ciclistas tienen que tener en cuenta que, al igual que todo conductor, han de cumplir una serie de normas que, en caso de que no cumplan, pueden llegar a implicar sanciones económicas.

Aquí te diremos que la tasa máxima de alcoholemia para todo tipo de conductores suele ser de 0.5 g/l del alcohol en la sangre o de alcohol en aire espirado y que sea superior a los 0.25 miligramos por litro.

Pues bien, has de saber que dicha norma también afecta a los ciclistas que se encuentran obligados, como cualquier conductor, a someterse a un test de alcoholemia en el caso de que se le llegue a solicitar.

En caso de que un ciclista de positivo en un control de alcoholemia puede ser sancionado con una multa de la cantidad de 500 euros e incluso de 1.000 euros.