comscore

Audi estrena su monoplaza de F1… en la PlayStation

Aunque ya hemos podido verlo en varias ocasiones, aunque por el momento en fase de prototipo, pues no deja de ser una preciosa maqueta a escala natural, en Audi trabajan a fondo para el desarrollo y la puesta a punto de su monoplaza de F1.

Audi F1, una preciosa maqueta

Aún falta algún tiempo para que podamos verlo rodar en la realidad, y sobre todo escucharlo, pero al menos el monoplaza ya es realidad en el entorno virtual.
Los aficionados a la Fórmula 1 tendrán que esperar un poco más para ver a Audi competir por primera vez en la máxima categoría del automovilismo a principios de 2026. El mundo virtual hará más corta la espera: la marca de los cuatro aros ya forma parte del juego de carreras oficial EA SPORTS F1® 22 de Codemasters.

F1


A finales de agosto, Audi anunció su entrada en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y, al mismo tiempo, desveló un coche de exhibición con una decoración especial. Ahora, EA SPORTS y Codemasters han recreado digitalmente este coche con todo lujo de detalles y lo han integrado en la última actualización del videojuego F1 22.

Audi F1, camino de la realidad


“No es tarea fácil formar parte de la simulación oficial de la Fórmula 1 tres años antes de nuestra primera carrera”, declara Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de la marca Audi. “Nuestro showcar ha causado sensación desde el primer momento con su llamativo diseño y la combinación de colores típica de Audi en los deportes de motor. En todos los lugares donde se ha exhibido, las reacciones han sido extremadamente positivas». «Estoy convencido de que también ganará muchos fans en el mundo virtual”.

F1

EA SPORTS está considerado como el desarrollador líder de videojuegos para consola y PC. F1 22 es la última versión del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, disponible para PlayStation, Xbox y PC, además de en VR para PC. Todos los equipos, pilotos y circuitos actuales están incluidos en el juego. El showcar de Audi forma parte del “Podium Pass Series 4 VIP” que estará disponible para los jugadores a partir del 7 de diciembre.

Audi F1 en 2026

Audi participará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de la temporada 2026, con su propio equipo de fábrica en colaboración con la escudería suiza Sauber.

Las primeras pruebas están previstas para 2025. En sus instalaciones de Neuburg an der Donau, la marca de los cuatro aros está desarrollando su propia unidad de potencia para el nuevo reglamento de Fórmula 1 que se aplicará a partir de 2026, y que supone un gran paso hacia la sostenibilidad. Las unidades de potencia serán más eficientes que las actuales, ya que la proporción de energía eléctrica aumentará significativamente y se utilizará combustible sintético neutro en CO2, según las normas de la UE.