comscore

La multa que la DGT pone a cientos de ciclistas

En el caso de que seas ciclista tienes que saber sobre la multa que la DGT pone a cientos de ciclistas.

Tienes que pensar que la seguridad vial va a implicar a toda aquella persona que se dedique a pasear por la calle o que se encuentre circulando por zonas que estén destinada a tal fin.

En este sentido hablamos no solamente de vehículos, sino de peatones y de personas que van en bicicleta.

Se trata de un equilibrio que se rige por unas reglas que son de obligado cumplimiento y sabemos que donde hay normas existen sanciones para aquellas personas que se dediquen a incumplirlas.

Sobre las multas a los ciclistas por cruzar pasos de peatones sobre la bicicleta según la DGT

La DGT ha zanjado de una forma que ha resultado rápida dicha cuestión y es que las bicicletas no cuentan con prioridad en los pasos de peatones.

Así que, en el momento en el cual tengan que atravesarlos, tendrás que bajarse de forma obligatoria y cruzar dicho paso de peatones caminando.

En el caso de que no se llegue a hacer se expone el ciclista a una multa por parte de la DGT de la cantidad de 200 euros.

Pero no tenemos que confundirnos con los pasos que se encuentran habilitados de forma específica para los ciclistas en los cuales hay que cruzar montando en bicicleta.

El hecho de recibir alguna sanción para poder cruzar un paso de peatones sin que haya que bajar de la bicicleta es una de las posibles infracciones que se pueden llegar a cometer en la ciudad.

Otra de las que suele ser frecuente guarda cierta relación con las zonas peatonales como son las aceras por las cuales no se encuentra permitido circular a los ciclistas y tiene una multa de 100 euros.