comscore

La multa de la DGT por cambiar el tamaño de los neumáticos

Después de mucho pensarlo, y con lo que te gustan los neumaticos que te ofrecen para mejorar la imagen de tu coche, te decides y los cambias. Y con ilusión y felicidad, sales del taller, dispuesto a desfilar por las carreteras de España, con la elegancia y distinción que le prestan, tus nuevas ruedas al coche de tus sueños, y mas si te acompaña » tu churri «. Y llegados al primer control de la Guardia Civil, nada, una rutina para aportar documentación, ¡¡¡ZASCA, MULTA AL CANTO!!! por las ruedas fardonas y molonas, ¿por que?.

¿Se pueden cambiar los neumáticos de serie del coche?

Neumaticos para cambiar

Si. Dependiendo de la superficie por la que vayas a circular, puedes elegir unos neumáticos u otros, cambiando así los instalados en fabrica. También pensando en las necesidades de conducción y con características distintas a los de serie, se pueden homologar. Ya sea por presentar variantes en los tamaños, diferentes condiciones de equivalencia, por diferencias en los códigos de velocidad y distintos índices de cargas o por la necesidad de disponer de neumáticos con características distintas en cada uno de los ejes.

Pero una premisa queda clara en este tema, los cuatro neumáticos montados en el coche han de responder a la misma estructura (exceptuando el de repuesto) de fabricación(radiales, cinturados,diagonales,etc…) y también, debes guardar la simetría en el montaje, es decir en el mismo eje no valen neumáticos distintos.