comscore

Llega una nueva multa en abril: la DGT empezará a sancionarte si no llevas esto en el coche

Te contamos en este artículo que llega una nueva multa en abril: la DGT empezará a sancionarte si no llevas esto en el coche.

Tenemos que contaros que la DGT no para en su empeño por querer garantizar en todo momento la seguridad vial ya que es un asunto muy importante.

Cada conductor tiene que tener en cuenta que se deben de respetar en todo momento las normas además de las señales de tráfico y existen normas para los peatones.

Aunque, a pesar de todos los esfuerzos que hacen de forma diaria en el año 2022 hubo un 5% más de muertes en las carreteras.

Hablemos de los documentos que exige la DGT

Tenéis que tener en cuenta que la DGT, desde el año 2008 no exige a ningún conductor que lleve la póliza del seguro de su vehículo.

Sin embargo, sí que piden otros documentos como son el permiso de conducir además del permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

Hay que añadir a todo esto que tan solo uno de los tres mencionados anteriormente no va a hacer falta que lo lleve ningún conductor.

Y nos estamos refiriendo al carnet de conducir ya que, según la Dirección General de Tráfico, se va a poder descargar por medio de la aplicación de miDGT.

También será conveniente que el conductor repase el tipo de multas actuales que va a llegar a imponer la Dirección General de Tráfico dependiendo de la gravedad.