comscore

Las recomendaciones que hace la DGT a quienes conducen con gafas o lentillas

¿Tienes gafas o lentillas? La mayor parte de la información para conducir llega a través de la vista. Sin embargo, muchas personas padecen problemas de visión y esto dificulta más la tarea. Por eso en la DGT han dado recientemente las mejores recomendaciones para conductores que sufran algún problema en su visión al conducir.

La legislación se centra sobre todo en la visión lejana, pero no aborda la visión cercana… También crucial para evitar accidentes y despistes. Es más que recomendable que quien precisa gafas de cer­ca utilice corrección con lentes progresivas que per­miten ver de cerca y ‘leer’ la información que se recibe desde el tablero del coche (ve­locímetro, GPS…)

Gafas o lentillas: un problema muy «visto» en España

Quizá desconocías el dato pero es revelador… Casi el 80% de la población en España tiene algún problema visual. Así lo revela sin paños calientes el informe “La Visión en España 2020”. Además, un 30% de los españoles sufre, al menos, dos problemas en su visión y un 14%, hasta tres.

Teniendo en cuenta que a través de los ojos los conductores pueden llegar a recibir el 80% de la información durante la conducción, se trata de una cuestión absolutamente importante. Los principales trastornos son presbicia (42%), miopía (39%), astigmatismo (39%) e hipermetropía (18%). A continuación desgranamos los consejos de la DGT.

gafas, conductor, DGT