comscore

«Me han dado un golpe en el coche y no se quién ha sido». Pasos a seguir para dar un parte al seguro

Los casos de ausencia del responsable en una colisión entre coches son mas que habituales. Te puede suceder en cualquier momento y las consecuencias y escenarios son diversos. Que hacer y a quien reclamar, cuando desconocemos quien es el autor, los daños sufridos, tanto materiales como personales, es algo que muchos conductores desconocen. Todo pasa por intentar aportar la mayor cantidad de datos posibles, para que el Consorcio de Compensación de Seguros pueda actuar, y para ello seguir los pasos correctos es fundamental.

Un escenario posible y muy frecuente

Golpe en coche, conductor desconocido

Quizás la situación mas sencilla, dentro de lo absurdo y complejo, por el incivismo que supone, al obviar el parte amistoso de accidentes, es aquella en la que cuando vamos conduciendo dentro de la normalidad, otro conductor nos golpea y se da a la fuga. Tras este accidente con coche a la fuga nuestro vehículo resulta con daños importantes y nosotros con lesiones. Se da la circunstancia, además, de que tenemos el seguro a terceros y por lo tanto nuestra aseguradora no cubre los daños propios.

Las preguntas son obligadas: ¿Tengo derecho a cobrar una indemnización? ¿En caso afirmativo, frente a quién y qué pasos he de seguir?