comscore

Los motivos por los que la DGT te puede multar con el coche parado

¿Sabías que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha parado a avisar en más de una ocasión a los conductores a través de sus redes de la multa a la que pueden enfrentarse por saltarse algún código del reglamento de tráfico? Dicen que el que avisa no es traidor y por ello debes estar alerta… incluso cuando se trata simplemente de contar con un coche aparcado en la calle.

Esta sanción se incluye desde el año pasado en la normativa de Tráfico y puede oscilar entre los 600 y los 3.000 euros. Normalmente se mantiene en 800 si tenemos nuestro vehículo estacionado en la vía pública. Menos que 3.000 es… pero tampoco puede considerarse pecata minuta precisamente.

Tres tipos de multas por tener el vehículo parado sin seguro

Tráfico establece tres tipos de multas diferentes a coches por no tener el seguro:

  • La primera es, si está estacionado. En este caso la cuantía a abonar es de 800 euros.
  • La segunda, si el vehículo se encuentra circulando por la calzada. La multa será de 1.500 euros.
  • Por último, el caso más remoto pero posible… que el turismo termine implicado en un accidente de circulación. La sanción ascenderá, en ese caso, hasta los 3.005 euros.

Si prefieres usar otros vehículos a diferencia del coche, no te vas a librar. Se aplica exactamente lo mismo para el resto de vehículos de conducción: 1.000 euros a los ciclomotores, 1.250 euros a las motocicletas y 2.800 euros para autobuses y camiones.

dgt