comscore

Llega el otoño: así tienes que preparar tu coche

Cuando llegan determinadas épocas del año tenemos que tener nuestro coche totalmente preparado y cuando llega el otoño: así tienes que preparar tu coche porque cada estación es distinta y para cada una el coche se preparada de una forma diferente.

Hay que ser previsor siempre y con el mantenimiento del coche todavía más porque esto nos va a garantizar que la conducción que hagamos sea segura además de estabilidad en la carretera.

Cuando llega el otoño, dependiendo también de la zona en la cual vivamos, esta estación nos puede dar más de una sorpresa. Con esto nos referimos a lluvias, a las condiciones climatológicas que son adversas y que hacen que tengas que revisar ciertos elementos del sistema mecánico del coche:

Elementos del coche a revisar

Con respecto a los elementos del coche que hay que revisar y que son necesarios tenemos los siguientes:

  • Sistema de alumbrado: hay que tener en cuenta que cuando llega la época de otoño cambia la hora y de esta forma las jornadas que son diurnas se van acortando y por tanto anochece antes. Por esta razón estamos en la obligación de revisar el sistema de alumbrado que está compuesto por faros, luces traseras, de estacionamiento, de freno y las intermitentes para que funcionen como deben.
  • Escobillas: las escobillas son un elemento de seguridad y muy importantes del coche. En el caso de que cuando viajes te pille mal tiempo y tengas que usar las escobillas del parabrisas de tu coche tendrás que haber realizado un mantenimiento previo
  • Batería: hay que asegurarse que la batería del motor está cargada al 100% para evitarnos el momento en el cual arranquemos el coche y se dificulte la acción sobre todo en las épocas que son de frío y que bajan las temperaturas.