comscore

Los motivos por los que la DGT te puede multar con el coche parado

¿Sabías que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha parado a avisar en más de una ocasión a los conductores a través de sus redes de la multa a la que pueden enfrentarse por saltarse algún código del reglamento de tráfico? Dicen que el que avisa no es traidor y por ello debes estar alerta… incluso cuando se trata simplemente de contar con un coche aparcado en la calle.

Esta sanción se incluye desde el año pasado en la normativa de Tráfico y puede oscilar entre los 600 y los 3.000 euros. Normalmente se mantiene en 800 si tenemos nuestro vehículo estacionado en la vía pública. Menos que 3.000 es… pero tampoco puede considerarse pecata minuta precisamente.

Coche parado y motor encendido es coche sancionado

En la normativa existe recientemente una modificación que se aplica a los conductores que se encuentran con el coche parado. Se trata de una sanción de 100 euros a los coches que se encuentren parados en la vía pública, ya que «deberán apagar el motor desde el inicio del estacionamiento». Esto ha de ser así «aún cuando se permanezca en el interior del vehículo».

Nos gusten o no, las leyes están para cumplirlas y en este caso la medida está dirigida a aquellos que dejen el coche en doble fila o estén parados durante más de un minuto exactamente. Esas paradas rápidas con la excusa de hacer el típico recado de nuestro día a día ya son historia.

Esta es la multa por parar el coche en la carretera