comscore

Los motivos por los que la DGT te puede multar con el coche parado

¿Sabías que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha parado a avisar en más de una ocasión a los conductores a través de sus redes de la multa a la que pueden enfrentarse por saltarse algún código del reglamento de tráfico? Dicen que el que avisa no es traidor y por ello debes estar alerta… incluso cuando se trata simplemente de contar con un coche aparcado en la calle.

Esta sanción se incluye desde el año pasado en la normativa de Tráfico y puede oscilar entre los 600 y los 3.000 euros. Normalmente se mantiene en 800 si tenemos nuestro vehículo estacionado en la vía pública. Menos que 3.000 es… pero tampoco puede considerarse pecata minuta precisamente.

Tener el coche parado puede salir muy caro

Hay que dejar claro que esta multa se aplica a los vehículos que están parados pero que mantienen el motor del coche encendido a lo largo del tiempo que están estacionados… es decir, que se barrunta su puesta en marcha inmediata. Se trata de la obligatoriedad de tener el vehículo suscrito al Seguro Obligatorio de Automóviles, así como mantener al día la ITV del coche, según advierte la DGT.

A este respecto, las estadísticas nunca mienten. Desde el organismo que dirige Pere Navarro señalan que existen en la actualidad más de 2 millones de turismos que no están dados de alta en el seguro. Como hemos comentado, la sanción económica por incumplir este aspecto oscila desde los 601 euros hasta los 3.005 euros, siempre dependiendo de cada una de las circunstancias. ¿Quieres saber cuáles son?

Qué hacer si te golpean el coche parado
Un coche con un distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) de tipo B, pegado en la luna. 24 abril 2019, DGT, coches, tráfico, mediomabiente. Europa Press TV / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 24/4/2019