comscore

Morgan Plus Four: Una leyenda con 74 años de vida se pone a la moda

Aunque pueda parecer mentira, corría el año 1950 cuando la compañía británica Morgan Motor Company lanzaba al mercado su original Morgan Plus Four, una auténtica leyenda del mundo del automovilismo que una vez más, y se ha llegado a perder la cuenta, se pone al día con el objetivo de mantenerse en plenas facultades. Y que como te podrás imaginar, luce unos cambios más evolutivos que otra cosa.

A nivel estético, los diseñadores de la compañía británica han refrescado este Morgan Plus Four, que luce una apariencia más limpia y simplificada. Mantiene su imagen inalterada y se aprecia desde el minuto uno como una criatura de la casa británica, pero vemos llegar unos faros más grandes, que tienen tecnología Full LED y los cuales ahora tienen los intermitentes integrados. También la tecnología LED llega a los pilotos posteriores, que presentan unos gráficos renovados.

Desde el minuto uno se sabe que es un Morgan Plus Four

Hay que fijarse dos veces, o tres, para darse cuenta de los diferentes cambios que se han introducido en estos Morgan Plus Four. Pero que sepas que esta criatura ha sido equipada con un nuevo divisor en la parte delantera, así como con un difusor trasero sobre el que ahora se asienta la matrícula. La compañía británica también aprovecha la ocasión para ofrecer nuevas opciones de personalización con la que hacer único este vehículo, que se beneficia de unos nuevos emblemas y de unos nuevos espejos retrovisores resideñados y fabricados en aluminio.

Los sutiles cambios también continúan en el interior de este Morgan Plus Four, donde ahora sus afortunados propietarios se van a encontrar con una pantalla LCD actualizada, así como con un nuevo sistema de sonido firmado por el especialista Sennheiser. Entre otros detalles aparece una nueva iluminación para el habitáculo que pone el toque moderno a esta joya con 74 años de vida a sus espaldas.

BMW firma su motor 2.0 TwinPower Turbo

2024 Morgan Plus Four. Imagen movimiento.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque con la última generación del Morgan Plus Four llegó bajo su largo capó delantero un moderno motor firmado por BMW, además de un revolucionario chasis CX-Generation fabricado en aluminio. Este motor no es otro que el sensacional 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros que curiosamente también emplea la versión de acceso del deportivo Toyota GR Supra. Como en el modelo japonés, este motor entrega 258 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 350 Nm de par motor entre 1.000 y 5.000 rpm. Eso en el caso de las unidades acompañadas de un cambio manual de 6 velocidades, porque los automáticos entregan 400 Nm de par motor entre 1.000 y 4.300 rpm.

Recuerda que este Morgan Plus Four es un ligerísimo automóvil que apenas pesa 1.013 kilos, de forma que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, así como de alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. Eso en el caso de las unidades con cambio manual, porque los que se decantan por la transmisión automática firmada por ZF, reducen ese tiempo de aceleración hasta los 4,8 segundos, llegando también a una velocidad punta de 240 km/h. Curiosamente los Morgan Plus Four con cambio automático son aún más ligeros que los manuales con sus 1.009 kilos.

También hay mejoras en el chasis del Morgan Plus Four

2024 Morgan Plus Four. Imagen interior.

Más allá del motor empleado por este sensacional Morgan Plus Four, decir que ese avanzado chasis CX-Generation de aluminio se ha revisado con la llegada de nuevos muelles y amortiguadores para las suspensiones, los cuales prometen un extra de dinamismo, combinado con un plus de confort de marcha. Sus propietarios también podrán apostar por un nuevo paquete deportivo opcional, que entre otros suma una barra estabilizadora para el eje trasero, así como muelles ajustables.

El director ejecutivo de Morgan, Massimo Fumarola, dijo: “Mientras que otros modelos de nuestra gama ofrecen mayores oportunidades para la experimentación, el Morgan Plus Four requiere un enfoque más delicado”. Sin embargo, las “nuevas características y detalles culminan para crear una evolución adecuada y una impresión inmediata de un automóvil deportivo más refinado, utilizable y de calidad”.

Parte desde las 62.500 libras en UK sin impuestos

2024 Morgan Plus Four. Imagen estática.

Ahora bien, como te podrás imaginar, la tecnología y la artesanía que se esconde detrás de cada uno de estos Morgan Plus Four tiene un precio. Y es que cada unidad tiene un precio de partida en Reino Unido de 62.500 libras, el equivalente a unos 73.055 euros al cambio actual, sin tener en cuenta los impuestos pertinentes. Además, que sepas que la producción de este actualizado Morgan Plus Four no arrancará hasta el próximo mes de mayo.