comscore

Mopar Hellephant. Comienzan a fabricar este motor de 1.000 caballos

Hace prácticamente un año en el SEMA de Las Vegas los expertos de Mopar presentaron este impresionante corazón Hellephant, un bloque desarrollado para instalarse sin ningún tipo de problema en tu clásico Muscle Car.

Pero cuando comenzaron a fabricarlo, los ingenieros de Mopar detectaron que las primeras unidades tenían una tensión excesiva en sus árboles de levas, lo cual a la larga traería problemas de fiabilidad en este propulsor 7.0 V8 sobrealimentado, que es capaz de proporcionar más de 1.000 caballos de potencia y 1.290 Nm de par motor.

Cuesta 29.995 dólares

Es por ello que decidieron paralizar la producción para solventar el problema y no intentar repararlo a posteriori. Y eso ha retrasado las entregas a sus afortunados propietarios, quienes pudieron comenzar a reservarlo a principios de 2019, siempre y cuando desembolsaran un total de 29.995 dólares, el equivalente a unos 26.900 euros. A esa cantidad hay que añadir otros 2.265 dólares (unos 2.000 euros) por el módulo de control, pedal del acelerador, diferentes sensores, cableado… En fin, todo lo necesario para poder instalarlo sin problema ninguno en un clásico anterior a 1976.

Lo sorprendente es que toda la producción de este motor Hellephant se agotó en tan sólo dos días. Aunque también es cierto que Mopar nunca ha desvelado el número concreto de propulsores que va a fabricar de forma artesanal.