comscore

Hyundai Veloster N Performance Concept. Incrementa su deportividad

Ya en el pasado Salón de Seúl los chicos de la firma coreana nos sorprendieron presentando este deportivo Hyundai Veloster N Performance, una criatura que llegaba cargada de accesorios desarrollados específicamente para este asimétrico coupé.

Pues ahora esta prototipo también estará presente en el SEMA de Las Vegas, donde lo más probable es que anuncien el momento de la comercialización de las más de 45 piezas creadas para acentuar la deportividad de este Hyundai Veloster N.

Once de todas ellas se encuentran presentes en el exterior y están fabricadas en fibra de carbono. Y es que si apuestas por todo el kit completo se consiguen ahorrar hasta 30 kilos respecto a un Veloster N 'de serie'. Entre ellas destaca el capó con una nueva toma de admisión, el splitter delantero, las taloneras laterales, el difusor trasero o el gran alerón. Además de ahorrar peso, todos estos componentes ayudarán a mantener pegada al asfalto a este deportivo, pues mejorarán su carga aerodinámica.

Hay mejoras bajo la piel

Por si fuera poco, todo ello se combina con acentos en color naranja y con unas ligeras llantas OZ, que son forjadas y de 19 pulgadas. Estas van calzadas con unas gomas Pirelli P-Zero Corsa.

Tras ellas Hyundai ha decidido esconde un poderoso equipo de freno, donde delante hay pinzas de seis pistones y discos perforados de 380 milímetros y detrás hay pinzas de cuatro pistones y discos de 360 milímetros.

1 omFzLW36P8i42 Motor16

El tejido alcántara reviste casi por completo el interior de este Hyundai Veloster N Performance, donde también destacan los acentos en color naranja, las molduras en fibra de carbono, sus nuevos cinturones de seguridad, el pomo del cambio en aluminio, las placas de entrada personalizadas… Sin olvidarnos de unos nuevos asientos diseñados por el especialista Sabelt, que además de sujetar mejor el cuerpo, también son más livianos que los originales.

Pero las mejoras para este Veloster van mucho más allá del apartado estético. Es por ello encontramos una suspensión del tipo coilover Extreme Racing, que se combina con muelles creados por H&R, hay nuevos refuerzos para las suspensiones ideados por Daewon Steel, nuevos soportes para el chasis…

Bajo su capó se mantiene el conocido 2.0 T-GDI, un bloque capaz de generar 275 CV de potencia, para el que por el momento no hay mejoras, salvo un nuevo sistema de escape desarrollado por Capristo, que incrementará su banda sonora.