jueves, 7 julio 2022

Los de Molsheim convierten en obras de arte estos dos Bugatti Chiron

Cuando tienes ingentes cantidades de dinero en tu cuenta corriente como para poder comprarte un deportivo de de la firma de Molsheim, seguro que algo de calderilla te sobra como para poderlo personalizar a tu gusto. Y eso es lo que le ha ocurrido con el afortunado cliente que ha encargado estos coloridos Bugatti Chiron. Y es que estas dos maravillas irán al mismo hogar.
Para comenzar a abrir boca te diré que el trabajo de pintura que lucen estos dos Bugatti Chiron, y que ha sido llevado a cabo por la división de personalización Sur Mesure, ha requerido de la friolera de cinco semanas de artesanal trabajo. Que como podrás imaginar, se han pagado a precio de oro.

Cinco semanas de trabajo para pintar cada uno de estos Bugatti Chiron

2022 Bugatti Chiron Sur Mesure

Cada uno de estos Bugatti Chiron lucen un patrón cromático que está inspirado en la forma en que la luz interactúa naturalmente con el cuerpo curvilíneo del deportivo de Molsheim. El primero de ellos toma como lienzo en blanco un impresionante Bugatti Chiron Super Sport, en cuya carrocería se aplican unos motivos que inspiran movimiento, incluso cuando está parado.
Su decoración exterior lleva el nombre de ‘Vagues de Lumière’, lo que traducido del francés es ‘ondas de luz’. La mayor parte de su carrocería se pinta en un color llamado California Blue, fuertemente acentuado por grandes franjas en color naranja brillante. Más concretamente se habla de una tonalidad bautizada como Arancia Mira. A diferencia de otros tantos trabajos de pinturas a rayas, este en realidad simula los reflejos de las luces que iluminan el interior de un túnel.

Han personalizado un Bugatti Chiron Super Sport y un Bugatti Chiron Pur Sport

2022 Bugatti Chiron Sur Mesure. Detalle.

El tema de los reflejos continúa de una forma maravillosa en el otro Bugatti Chiron. En concreto se trata de una versión Pur Sport, que se ve considerablemente más discreto que el motivo plasmado en el otro Chiron a pesar de lucir un patrón de rayas muy similar.
En este caso concreto se apuesta por una carrocería de fibra de carbono que se ha teñido por completo de color azul. Sobre ella la división Sur Mesure aplica unas franjas en un color negro llamado Nocturne. Y estas se han colocado a lo largo de su carrocería.

Sur Mesure se ha encargado de estos dos exclusivos trabajos

2022 Bugatti Chiron Sur Mesure. Trabajo.

Francamente es increíble lo que la compañía de Molsheim te permite hacer con presupuesto e imaginación ilimitados. Y en estos dos casos concretos la división Sur Mesure se ha inspirado en la técnica de pintura francesa de Trompe-l’oeil.
Bugatti asegura que sus artesanos comenzaron cada uno de estos trabajos aplicando formas 2D a un cuerpo 3D con ‘perfección milimétrica’. A partir de ahí, los trabajadores pintan capa sobre capa hasta crear de forma mágica la ilusión de luz adecuada. Para rematar, Bugatti termina el vehículo con una capa de barniz transparente e invita a su afortunado propietario a viajar hasta Molsheim para presentarle su nueva obra de arte.