comscore

Las canciones que más accidentes de tráfico han provocado

Seguro que hay una decena de temas musicales que jamás te cansarás de escuchar mientras conduces, pero ten cuidado porque algunos de ellos pueden hacer que tengas un accidente. No, no es que las letras de estos dos grupos de música inciten a despistarse o a estrellarse con la primera señal que se cruce en el camino. Más bien tiene que ver con el ritmo que imprimen a sus canciones.

¿La música te puede salir cara? Pues sí, en todos los sentidos. Y es que muchos conductores escuchan música en el coche cuando van por la carretera. Sin embargo, dependiendo del volumen, esta acción puede traer consigo una multa de hasta 3000 euros, pero también puede provocar un desenlace trágico que siempre queremos evitar.

Ojo a las canciones con mucho ritmo

En general, la música con un tempo elevado (pulsaciones por minuto), superior a 120, puede tener un impacto negativo en la conducción, lo que se traduce en una velocidad superior y, por tanto, más infracciones de tráfico.

Estas pulsaciones serían las que, sumadas a la subida del volumen, provocarían que los conductores sufriesen un aumento de la frecuencia cardíaca y, por consiguiente, adoptaran un estilo de conducción algo más agresivo. ¿Cuáles crees que son los temazos más desaconsejables para conducir?

accidente