domingo, 22 mayo 2022

El 9 de agosto veremos el Hennesey Venom F5 Roadster

El fabricante tejano Hennessey Performance anunció el pasado mes de agosto que todos los Hennessey Venom F5 que iba a fabricar, que son sólo 24 unidades, tenían dueño. Sin embargo, si todavía deseas hacerte con uno de estos bólidos con matrícula, estás de enhorabuena, porque habrá más ejemplares. Eso sí, los que lleguen lo harán con carrocería Roadster.
Y es que los chicos de Hennessey Performance anunciaron por medio de su página de Facebook la llegada de esta carrocería Roadster, que además será presentada en el evento The Quail que tendrá lugar el próximo 9 de agosto. Todo ello dentro de la famosa Semana del Automóvil de Monterey.

Con los mismos 1.817 CV que el Venom F5 Coupé

2022 Motor Hennessey Venom F5

El fabricante tejano aseguró que su futuro Hennessey Venom F5 Roadster compartirá mecánica con el conocido Venom F5 con carrocería coupé. Eso significa que detrás de sus dos únicos asientos se esconderá el todopoderoso motor conocido como Fury. Este bloque 6.6 V8 Biturbo es capaz de generar la friolera de 1.817 CV de potencia cuando gira a 8.000 rpm, además de 1.617 Nm de par motor a 5.000 rpm.
Todavía se desconocen los pormenores de este futuro Hennessey Venom F5 Roadster, pero lógico sería pensar en que usará una versión adaptada del chasis de fibra de carbono usado por el coupé. Este elemento tan sólo pesa 86 kilos, que podrían llegar a ser alguno menos en la prometedora variante Roadster. Sin embargo, ten por seguro que su peso total superará los 1.360 kilos del coupé debido a los diferentes refuerzos que requiere un vehículo sin un techo rígido.

El Roadster también apunta directo a los 500 km/h

2022 Hennessey Venom F5. Movimiento.

Y que apunta también directo a romper la barrera de los 500 km/h. Ese continúa siendo el objetivo de Hennessey Performance con su conocido Venom F5, que por el momento ha de conformarse con una velocidad máxima de 437 km/h conseguidos en el Johnny Bohmer Proving Ground en Florida.
También esta criatura es capaz de alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 3,0 segundos y las 124 millas por hora (200 km/h) en sólo 4,7 segundos.
Presentado por vez primera en diciembre de 2020, esta criatura, digna sucesora del Hennessey Venom GT, ha sido concebida para conmemorar el 30 aniversario de la compañía tejana. Su nombre no es una casualidad, pues F5 hace alusión a una categoría de tornados que presentan vientos de hasta 318 millas por hora (512 km/h).

El Venom F5 Roadster no llegará sólo

2022 Hennessey Project Deep Space. Boceto.

Además de desarrollas todo tipo de modificaciones mecánicas sobre la base de algunos modelos icónicos al otro lado del océano, Hennessey Performance se encuentra actualmente ensamblando todos los Venom F5 prometidos. Y por si no fuera suficiente, continúa con el desarrollo de un prometedor vehículo bautizado como ‘Project Deep Space’. Bajo esta denominación se esconde un vehículo eléctrico con seis ruedas y prometedoras prestaciones que pretenden convertir en realidad. Y lo mejor, vender por 3 millones de dólares la unidad (2,8 millones de euros).
Y cuando lo presentó en diciembre de 2021, Hennessey Performance dijo que era uno de los tres productos completamente nuevos que pretende producir en los próximos 10 años.