comscore

Modificar la electrónica del motor de mi coche: problemas que pueden surgir

Deseando obtener mas potencia del motor de tu coche para correr mas, has decidido reprogramar la centralita electrónica que controla su funcionamiento. ¿Te has preguntado si esta opción es la mas correcta? ¿puedes causar daños irreparables o colapsar el coche? ¿hay otras alternativas de menos riesgo?

El chip de potencia en tu coche sin centralita

Chip de potencia del motor

Los chips de potencia son sistemas electrónicos que permiten reprogramar el motor de tu coche para conseguir su máxima potencia. Antes de realizar una instalación de este tipo, debes tener en cuenta que esté homologado. Los dispositivos que encontrarás actualmente en el mercado te permitirán alcanzar una potencia de entre el 5 y el 20%, dependiendo del tipo de motor de tu coche. Si tu coche es antiguo y quieres aumentar la potencia de este, podrás instalar uno de estos chips por un precio que oscila entre los 300 y los 600€. 

Ten siempre en cuenta que debes comunicar cualquier cambio en ITV, hacerlos asesorado de un especialista, valorar los costes frente a las ventajas y seguir conduciendo con prudencia y con los papeles personales y del coche en regla.