comscore

Kit antipinchazo: qué es y cómo debes usarlo

Aunque no sea una avería compleja de reparar, pinchar un neumático es uno de los dramas que todo conductor atraviesa al menos una vez en su vida. Angustioso, preocupante, peligroso… Si te pasase, ¿sabrías como utilizar el kit antipinchazo de tu coche para arreglar el desaguisado?

Los neumáticos, también denominados gomas o cubiertas, son elementos fabricados de caucho, que hacen que la conducción sea lo más estable, segura y confortable posible. Es la única parte del coche que toca el asfalto y, por ello, elegir un buen neumático conlleva que el vehículo se comporte de una forma segura, ya que marcas hay muchas, pero siempre va a haber diferencias de calidad.

Las características principales de un buen neumático

¿Cuál es la principal característica que debe cumplir un neumático? Sin duda, la elasticidad. Es necesaria para poder soportar los esfuerzos a los que se somete diariamente. Otra de las características es la durabilidad, capaz de garantizar una larga vida útil del neumático. Solo así se puede pensar en poder realizar un alto número de kilómetros antes de sustituirlos.

A saber, los neumáticos están en contacto continuo con las irregularidades del terreno, pero también con todo tipo de objetos que se desprenden de algunos vehículos. Eso ya de por sí supone un altísimo riesgo por los posibles pinchazos e incluso reventones de los neumáticos. Un mal momento para ello puede acabar en desgracia… pero para salir del paso necesitas un buen kit antipinchazo que, a continuación, analizaremos valorando cada una de las alternativas.

Así de sencillo es poner una rueda de repuesto si has pinchado