comscore

Mitsubishi Pajero Sport. Podría llegar a Europa

La firma de los tres diamantes ha presentado en Tailandia su renovado Mitsubishi Pajero Sport, un todoterreno que no ha sufrido variaciones algunas en nada menos que siete años y que ahora recibe el ADN de la nueva generación del Mitsubishi L200, un pick-up que ya hemos tenido ocasión de conducir en su presentación internacional.

Con lo último en seguridad activa

Parte de ese ADN se nota en su apartado estético, donde estrena un frontal con el diseño «Dynamic Shield». Llaman la atención las nuevas luces diurnas LED o la generosa parrilla frontal. Tras ella encontramos un radar que mide la distancia con el vehículo que nos precede (será dotación de serie en los niveles de equipamiento superiores), pues otras novedades que estrena este Mitsubishi Pajero Sport las encontramos en el tema de seguridad activa, con control de velocidad activo, frenada de emergencia en ciudad, sensores de ángulo muerto, visión 360 grados… Tampoco falta en su dotación de seguridad los siete airbag.

Respecto a su antecesor (mantiene el chasis de largueros y una distancia entre ejes de 2.800 milímetros) este renovado Mitsubishi Pajero Sport es más largo y bajo, pues su anchura se mantiene en 1,81 metros. Decir que mide 4,78 metros de largo (4,90 metros mide un Mitsubishi Montero con carrocería de cinco puertas) y 1,80 metros de alto. Su capacidad off-road gana enteros al presentar una distancia libre al suelo de 218 milímetros. Esto ayuda a sortear obstáculos, pero también su sofisticado sistema de tracción total Super-Select 4WD con un programa específico Off-Road y control electrónico para optimizar su capacidad de tracción. También cuenta con elementos como el control de descensos o el bloqueo electrónico del diferencial central.

Más confort para el pasaje

Mitsubishi ha trabajado también en sus suspensiones con el fin de mejorar su confort de marcha. Confort que se transmite a sus siete ocupantes, distribuidos en tres filas de asientos, las dos últimas con control específico incluso para la climatización. La tercera fila de asientos, cuando no es utilizada, queda oculta bajo el piso del maletero. 

Bajo su capó delantero encontramos un nuevo propulsor 2.4 MIVEC, que en realidad es el mismo que utiliza ya el mencionado L200, sólo que en el caso del Pajero Sport sólo está disponible en una versión que eroga una potencia de 181 CV y un par máximo de 430 NM (en el L200 hay una variante con 154 CV), además de que puede estar combinado con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, la cual reemplaza a la de cinco relaciones que utilizaba anteriormente. Mitsubishi no ha confirmado los datos sobre las prestaciones o los consumos de este Pajero Sport, pero anuncia unas emisiones de CO2 inferiores a los 200 g/km, límite que se impondrá en Tailandia a partir de enero de 2016.

Y es que a Tailandia llegará en breve, al igual que a mercados como Australia, Africa, Sudamérica, Rusia, China… En total más de 90 son los países elegidos por Mitsubishi para comercializar este Pajero Sport, y quien sabe si finalmente también llegará a España, donde ya hace unos cuantos años se vendía el Mitsubishi Montero Sport.