comscore

Mitsubishi GC-PHEV Concept. Este podría ser el futuro Mitsubishi Montero

El sucesor del actual Mitsubishi Montero no debería tardar mucho tiempo en aparecer, más si tenemos en cuenta la última creación de la firma de los tres diamantes, el Mitsubishi GC-PHEV Concept, un prototipo presentado en el Salón de Chicago y que podría sentar las bases de ese futuro Montero.

Un tamaño similar al actual Montero

Mitsubishi ha creado un todoterreno con una imagen imponente y robusta, el cual presenta unas dimensiones bastante generosas. Este Mitsubishi GC-PHEV Concept mide 4,93 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,98 metros de alto. Decir que es ligeramente más largo, más alto y más estrecho que el actual Mitsubishi Montero con carrocería de cinco puertas (los Montero de tres puertas miden 4,39 metros de largo). Aunque este concept tiene carrocería de cinco puertas, de llegar a convertirse en una realidad, también se sumará una variante corta como en el actual.

Bajo el capó de este Mitsubishi GC-PHEV Concept encontramos una mecánica híbrida enchufable, un concepto idéntico al que utiliza también el Mitsubishi Outlander PHEV, sólo que con mucha más potencia. Si el Otulander se conforma con 203 CV (121 del motor térmico y 82 del eléctrico), este Mitsubishi GC-PHEV Concept ofrece un total de 335 CV de los cuales 94 CV corresponden al propulsor eléctrico, ubicado entre el motor térmico y la caja de cambios. Por cierto ésta última es una transmisión automática con 8 velocidades.

Puede funcionar como un eléctrico

El motor de gasolina es un imponente 3.5 V6 dotado de un compresor volumétrico y envía la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema S-AWC (Super All Wheel Control), por lo que sí hay una conexión directa entre éste y sus dos neumáticos posteriores. Pero este motor V6 además de ser impulsor, también puede trabajar como un generador y alimentar a su batería de ión litio con 12 kWh de capacidad y ubicada bajo el plano del maletero. Esta envía energía al motor eléctrico y el Mitsubishi GC-PHEV Concept puede funcionar como un eléctrico 100 x 100. La batería también se puede recargar en un enchufe doméstico.

El interior es típico en un concept, con cuatro asientos individuales, separados por una generosa consola central que es toda ella una pantalla táctil para ser utilizada como sistema de entretenimiento y multimedia. Tampoco falta un singular techo panorámico, botones táctiles… Además en su parabrisas se proyectarán imágenes del sistema de navegación y de varios sistemas de ayuda a la conducción.