comscore

Toyota S-FR Concept. Un nuevo deportivo para principiantes

Toyota ha bautizado a su nueva criatura con el nombre de Toyota S-FR Concept, y se trata de un pequeño coupé que podría adelantar un futuro modelo deportivo, pero de comedidas dimensiones y ligero peso, es decir, una opción ideal para quienes deseen iniciarse en el segmento de los deportivos, pues además hablan de un precio ajustado.

Hermano pequeño del GT86

De llegar a convertirse en una realidad, quedaría posicionado por debajo del actual Toyota GT86, el cual mide 4,24 metros de longitud y presenta un motor 2.0 Bóxer capaz de ofrecer 200 CV de potencia. La idea del GT86 se ha trasladado a este Toyota S-FR Concept, pues hablamos de un coupé cuyo motor se posiciona sobre el eje delantero y cuenta con propulsión posterior. También presenta un interior ideado como un 2+2 plazas (las traseras del GT86 son simbólicas por espacio y acceso, asique las de este concept no serán mucho mejores) y se conforma con una longitud de sólo 3,99 metros (son sólo 8 centímetros más que el nuevo Mazda MX-5).

También mide 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto.

130 CV para 980 kilos de peso

Toyota ha trasladado toda su sabiduría bajo la carrocería de este S-FR Concept y anuncian una perfecta distribución de los pesos y un chasis que cuenta con suspensiones independientes en ambos ejes. Todo ello seguro que garantiza un comportamiento dinámico sobresaliente, ayudado también por un peso que no superará los 1.000 kilos (hay quien se aventura a hablar de 980 kilos).

De su mecánica nada se sabe, pero hay rumores que apuntan a que bajo su capó delantero se esconde un propulsor 1.5 VVT-i atmosférico que genera una potencia de 130 CV y se combina con un cambio manual de 6 velocidades (en este sentido también es prácticamente idéntico al mencionado Mazda MX-5 con el motor 1.5 Skyactiv-G).

La presentación interior es minimalista y cuenta con deportivos asientos, una instrumentación digital (incluso hay mandos táctiles en el volante) y sólo algunos botones centrales para controlar el sistema de climatización.

De contar con una buena aceptación se podría llevar a la producción en un par de años.