comscore

El Mitsubishi ASX gana carácter con su renovación

Mitsubishi va a presentar una importante actualización del ASX, su modelo más vendido en España por delante del Outlander y del Eclipse Cross. Un SUV compacto que adapta su imagen a la nueva línea de diseño de la marca japonesa, de cuyos productos, el Eclipse Cross parece ser el modelo que va a marcar la tendencia. El nuevo ASX responde así al nuevo concepto de 'Escudo dinámico' que caracteriza la vista frontal de sus nuevos modelos.

El ASX, que será una de las novedades de Mitsubishi en Ginebra, junto a un concept de un futuro SUV eléctrico, el Engelberg Tourer, cuenta con un diseño en cuadrícula con dos grupos de luces LED en las esquinas inferiores del frontal que integran las luces de giro y las de niebla. En el resto de la parrilla destaca la gran profusión de cromados. En la parte posterior, por su parte hay nuevo diseño de luces. Y los cambios en la carrocería se rematan con nuevos colores Red Diamond, Orange Sunshine y Oak Brown.

Nueva pantalla táctil de 8 pulgadas

En el interior va a haber cambios en lo relativo a los sistemas de información y entretenimiento, con importantes mejoras como la nueva pantalla táctil que crece su tamaño hasta las 8 pulgadas o el sistema de navegación firmado por TomTom que ofrece informaciones útiles como la ubicación de las estaciones de servicio más cercanas. Además, dispondrá de los más avanzados sistemas para conectar tu teléfono móvil.

En cuanto a aspectos mecánicos, para Europa el ASX ofrecerá el motor de gasolina 2.0 MIVEC asociado a un cambio manual o a una caja automática CVT de seis velocidades. Se trata del mismo motor del Outlander que en este ofrece 150 caballos de potencia. Y como buen Mitsubishi podrá contar con tracción delantera o versiones de tracción total.

En Ginebra, en unas semanas, tendremos más detalles.