comscore

El Mirage: El Ășltimo Czinger 21C que ve la luz

No te asustes, porque este sensacional Czinger 21C que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que ha sido bautizado con el nombre de El Mirage, no es precisamente el ejemplar nĂșmero 80. De ahĂ­ que aĂșn vayamos a ver muchas mĂĄs unidades salidas de la artesanal factorĂ­a de la compañía americana tiene en Los Ángeles. Pero si que es verdad que este es el Ășltimo en hacerlo.

Bautizado con el nombre de El Mirage, este impresionante Czinger 21C es precisamente uno de los 80 automóviles que se van a construir de forma totalmente artesanal. Y puede que esta unidad sea una de las mås llamativas que hemos visto gracias al brillante color blanco que luce la particular carrocería de fibra de carbono de semejante superdeportivo. Este se combina con diferentes piezas en fibra de carbono, siendo también la misma combinación que se ha elegido para las ligeras llantas de El Mirage.

Este Czinger 21C no es una versiĂłn V Max

2024 Czinger 21C El Mirage. Imagen llanta.

La nota de color en este sensacional Czinger 21C la ponen las diferentes piezas exteriores que han sido acabadas en rojo. Entre ellas estĂĄn unas sutiles lĂ­neas que recorren su carrocerĂ­a y que tambiĂ©n adornan diferentes componentes aerodinĂĄmicos, ademĂĄs de los laterales del enorme alerĂłn posterior. Y es que este El Mirage no es una versiĂłn V Max, que tambiĂ©n estĂĄ disponible en esta extraordinaria criatura, pero que presenta una carrocerĂ­a al mĂĄs puro estilo ‘longtail’ para ofrecer mucha mĂĄs estabilidad al circular en lĂ­nea recta a alta velocidad. Todo ello sin olvidarnos de que desaparece ese alerĂłn posterior para ganar aĂșn mĂĄs velocidad punta.

La compañía americana si que ha facilitado imĂĄgenes del exterior de este Czinger 21C El Mirage, pero no del interior. AĂșn asĂ­ puedes esperar que luzca unos tonos y una combinaciĂłn heredada del exterior, donde abunden los colores blanco y negro en ese habitĂĄculo con dos asientos colocados a modo de tĂĄndem.

Hasta 1.350 CV de potencia genera su mecĂĄnica hĂ­brida

2024 Czinger 21C El Mirage. Imagen trasera.

Mås allå de la impresionante imagen que lucen todos y cada uno de los Czinger 21C, lo mås revolucionario de estos superdeportivos sin duda alguna es la tecnología que encierran. Y es que para comenzar hay que tener en cuenta que gran parte de sus componentes estructurales o de sus piezas mecånicas han sido confeccionadas con impresión 3D. Eso les ha permitido realizar diseños avanzados y ahorrar peso de forma significativa, porque esta criatura pesa menos de 1.240 kilos.

Para animar a todos los Czinger 21C se apuesta por una todopoderosa mecånica híbrida que se compone de dos motores eléctricos, acompañados de un extraordinario 2.88 V8 Biturbo, un motor que puede alcanzar las 11.000 rpm y que genera mås de 950 CV de potencia por si mismo. Sin embargo, la potencia conjunta de semejante criatura se va hasta los 1.250 CV, cifra que puede llegar hasta los 1.350 CV si el cliente así lo desea.

El Czinger 21C es el coche ‘de calle’ mĂĄs rĂĄpido en Laguna Seca

2024 Czinger 21C El Mirage. Imagen detalle.

Acompañado de un sofisticado cambio secuencial con 7 velocidades, los Czinger 21C son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, de igual manera que pueden llegar a los 300 km/h en apenas 13,8 segundos. Si no levantamos el pie del acelerador, los 400 km/h los alcanza en cuestiĂłn de 27,1 segundos
 Y que sepas que no pararĂ­a hasta coquetear con los 450 km/h de velocidad mĂĄxima.

Pero mås allå de las prestaciones puras y duras, los Czinger 21C presumen de una brillante dinåmica, como demostró en la vuelta que le valió para convertirse en el vehículo de producción mås råpido en el circuito de Laguna Seca allå por el año 2021. Vehículo de producción que como te podrås imaginar, no estå al alcance de todos los bolsillos, porque cada una de estas joyas tiene un precio de partida de 1,7 millones de dólares, que vienen a ser como 1.585.000 euros al cambio actual.