comscore

El Czinger 21C V Max se deja ver en Goodwood con récord. O eso dicen

Ha pasado prácticamente un año desde que se anunciaba por vez primera esta versión especial del impresionante Czinger 21C. Bautizada con el nombre de V Max, semejante criatura finalmente se ha visto con todo lujo de detalles en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde también la compañía americana ha dejado claro las intenciones de esta máquina, que apunta a plantar cara a Bugatti, Pininfarina, Rimac o Koenigsegg entre otros.

Tal y como indica su denominación, este Czinger 21C V Max ha sido concebido para alcanzar altas velocidades. Y para ello su carrocería cuenta con ciertos detalles que optimizan su aerodinámica, haciéndolo más veloz en recta, pero menos efectivo en curva que el resto de variantes de esta criatura.

Una aerodinámica especial para este Czinger 21C V Max

2023 Czinger 21C V Max 2 Motor16

Para conseguirlo en su parte delantera se ha colocado un splitter frontal mucho más sutil y sin los canards aerodinámicos que luce la versión normal de este bólido. En el lateral de semejante máquina también encontramos unos paneles rediseñados en fibra de carbono, han variado las formas y el tamaño de las tomas de refrigeración del motor y también se han incorporado nuevas llantas que combinan el aluminio forjado y la fibra de carbono.

No menos especial es la eliminación del gran alerón que equipan los conocidos Czinger 21C, de la misma manera que su parte posterior se alarga de forma considerable tal y como ocurre en vehículos concebidos para alcanzar altas velocidades en línea recta, como pueden ser los Bugatti Chiron Super Sport 300+, McLaren Speedtail, Pagani Huayra Codalunga… Remata la jugada un brillante color naranja que la compañía de California ha bautizado con el nombre de Golden State of Mind. Mucho más atrevido que el rojo con el que lo vimos por vez primera hace casi un año.

Apunta a un nuevo récord 0-400-0 km/h

2023 Czinger 21C V Max 10 Motor16

Donde no hay cambios en este V Max respecto al resto de los Czinger 21C es en la mecánica híbrida que se esconde bajo esa carrocería de fibra de carbono. Esta combina un motor eléctrico acompañado de un 2.88 V8 Biturbo, combinación que le permite generar un total de 1.250 CV de potencia, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 1,9 segundos o superar la barrera de los 400 km/h.

Tanto es así que se dice que este Czinger 21C V Max ha sido concebido para recorrer el cuarto de milla en 8,1 segundos, además de para realizar una carrera 0-250-0 mph (0-402-0 km/h) en unos 27 segundos. De conseguirlo, estaríamos hablando de un nuevo récord, actualmente en posesión del todopoderoso Koenigsegg Regera con un tiempo de 28,81 segundos.