comscore

La familia Electra de Buick crecerá con estos dos prototipos

Hay que remontarse hasta el Detroit del año 1899 para conocer los orígenes de la ilustre compañía Buick. A pesar de ese ADN tan ‘made in USA’, la compañía actualmente tiene en China su mercado más importante a nivel mundial, donde en 2023 vendieron más de 517.000 automóviles. De ahí que estos hayan aprovechado el Salón del Automóvil de Beijing para presentar al mundo entero estos dos impresionantes prototipos que convertirán en una realidad 100% eléctrica.

Y es que en Beijing los chicos de Buick han desvelado al mundo entero estos Electra-L y Electra-LT, dos futuristas prototipos que tienen como nexo de unión la avanzada plataforma Ultium ideada por el gigante americano General Motors y sobre la que ya nacen infinidad de vehículos 100% eléctricos de diferentes compañías americanas.

Buick tiene en China su mercado más potente a nivel mundial

2024 Buick Electra-L Concept. Imagen trasera.

Para ponernos en situación, este Buick Electra-L es una sensacional berlina que mide 5,04 metros de largo, de manera que no desentonaría si lo pusiéramos al lado de conocidos vehículos como el BMW i5 o el Tesla Model S. Esa escultural carrocería presenta un futurista diseño, el cual la casa americana dice que está inspirado en las formas del Wildcat Concept que mostraron el año pasado. Además, la mencionada plataforma Ultium le otorga una distancia entre ejes de 3.000 milímetros.

En el exterior de este sensacional Buick Electra-L destacan sus avanzados grupos ópticos con tecnología LED, los cuales llegan a integrarse en el paragolpes delantero. Tampoco desentonan las aerodinámicas llantas de 21 pulgadas con estilo turbina, su parte trasera de corte fastback y con un alerón integrado… Además, su toque futurista se potencia gracias a las cámaras que hacen la función de espejos retrovisores o con los tiradores de sus puertas ocultos.

Un aventurero Shooting Brake también viene de camino

2024 Buick Electra-LT Concept. Imagen trasera.

A esta sensacional berlina eléctrica se suma también el Buick Electra-LT, que toma la misma base del prototipo antes mencionado, pero con una carrocería de corte shooting brake, además de tener cierto aire aventurero. De ahí que los diseñadores de la compañía americana se hayan decantado por equiparlo con unos sutiles guardabarros laterales, unas llantas específicas o con unas barras en el techo sobre las que han colocado un práctico y aerodinámico cofre concebido para la ocasión.

Sin embargo, este Electra-LT también destaca por contar con una suspensión neumática adaptativa, la cual puede elevar su altura libre al suelo en 40 milímetros adicionales para aventurarse por zonas no asfaltadas.

Un interior que aún deja claro que son auténticos prototipos

2024 Buick Electra-L Concept. Imagen interior.

La compañía americana solo ha facilitado imágenes del interior de su Buick Electra-L, el cual está organizado con cuatro confortables asientos individuales de tipo ‘gravedad cero’, los cuales parecen flotar sobre el piso del vehículo y que están dotados de cojines ‘Surflex’ y vestidos con un tejido ecológico que simula el suave ante Olstery, en tonos blancos y morados.

El toque futurista en el habitáculo de semejante prototipo lo pone una cabina digital flotante y curvada sobre la que la compañía americana ha colocado una enorme pantalla panorámica. Por si todo esto no fuera suficiente, también hay un avanzado Head-Up display con realidad aumentada, así como una bandeja frente al asiento del acompañante que también se aprovecha para ubicar una pantalla adicional.

Buick usa una plataforma actual para crear estos prototipos

2024 Buick Electra-L Concept. Imagen salpicadero.

Como hemos dicho, ambos prototipos se sustentan sobre la conocida arquitectura Ultium de General Motors, en la cual solo encontramos un único motor ubicado en su eje trasero. Este motor eroga 255 kW de potencia (347 CV), que sería más que suficiente para ofrecer unas buenas cifras de prestaciones que por otro lado se mantienen en secreto. Al igual que la capacidad de su batería, aunque la casa americana asegura que esta les permite ofrecer una autonomía superior a los 700 kilómetros en el optimista ciclo de homologación CLTC para China.

Desafortunadamente se desconoce cuando estos sensacionales Buick Electra-L y Buick Electra-LT se van a convertir en una realidad. Pero que los veremos en su formato definitivo está más que confirmado por la compañía americana, quien ha desvelado que ambos serán ensamblados a nivel local por la empresa conjunta SAIC-GM, lo que hace dificil que los veamos salir fuera de sus fronteras y llegar a Europa.