comscore

Mini John Cooper Works 2, pillado en Múnich

Los amantes de los motores de gasolina pueden respirar tranquilos. Mini seguirá produciendo la versión radical del Mini Cooper, el John Cooper Works. Su nueva versión en desarrollo ha sido vista rodando en las calles de Múnich.

Convivencia

Mini construirá sobre una plataforma su nuevo vehículo EV, pero eso no va a significar que dejen de fabricar el de combustión, que eso sí, se realizará sobre otra plataforma distinta. Los eléctricos de Mini se están desarrollando en China, mientras que los de combustión serán fabricados en Oxford, aunque se están probando por más lugares europeos, como es el caso del fotografiado.

Mini John Cooper Works 2023 rodando por las calles de Múnich

Apuesta por lo clásico

Mini volverá a traer un coche de combustión, aunque con algunos retoques en la plataforma y nuevos detalles de diseño por todo el coche.
Como ya sabemos, Mini es un referente en cuanto a la conducción clásica se refiere ya que – y aunque cada vez menos debido a las implantaciones tecnológicas – produce esa sensación de estar dentro de un kart cuando los conduces.
Gama actual del John Cooper Works y evolución
Se espera que el nuevo JCW venga con la misma motorización que su predecesor. Simplemente se da por hecho que la gente de Mini tocará alguna cosa para llevar a rajatabla las normativas de emisiones.
El actual es un 4 cilindros en línea de 2.0 litros que produce 231 CV alcanzando los 320 Nm de par. El Mini John Cooper Works está disponible con dos cajas de cambios, una manual de 6 velocidades a partir de 35.900 eurosy una automática de 8 – a partir de 38.065 euros –, teniendo ambas las mismas características de rendimiento y siendo únicamente una opción respecto a las preferencias del cliente.

Mini John Cooper Works 2023 rodando por las calle en Múnich

Continuidad a pesar de los cambios

La parte delantera es el lugar donde más cambios veremos en el nuevo Mini John Cooper Works. Su paragolpes, su parrilla y sus faros delanteros son de nuevo diseño, compartiendo estos últimos con el modelo electrificado. En la parte trasera no parece haber demasiado cambio por el momento.
Este tiene un gran tubo de escape situado en el centro, sin embargo, se espera que, al igual que su predecesor, acabe teniendo dos.
En el interior habrá una gran pantalla táctil en forma de círculo en el centro del salpicadero, pero sin perder la pequeña pantalla que hay frente al conductor.
La palanca de cambios en el modelo automático podría verse reubicada, de hecho, se espera que muchas de las funciones se puedan realizar desde la pantalla táctil.
Se espera su salida para el año 2023.