comscore

MG eZS. Un SUV eléctrico por 23.790 euros

Como seguro ya sabrás, la firma británica MG pasó hace ya unos cuantos años a manos del gigante chino SAIC, quien comercializa precisamente en china sus modelos. Si bien, como curiosidad te diré que también se venden en Reino Unido, el único país de Europa donde ocurre eso.

Pues hace ya algún tiempo, en China se vende este MG eZS que ahora llega a Reino Unido. Se trata de una versión totalmente eléctrica de este SUV que mide 4,31 metros de longitud y que presume de tener un precio realmente atractivo.

Con un suculento descuento

Y es que la versión Excite tiene un precio de partida de 28.495 libras (31.540 euros), que llegan a convertirse en 21.495 libras (23.790 euros) gracias a las diferentes ayudas a la compra de un vehículo eléctrico (estas son de 3.500 libras) y también al descuento de la firma británica.

Allí este MG eZS también se vende con el acabado Exclusive, cuyo precio escala hasta las 30.495 libras (33.750 euros), que se pueden quedar en 23.495 libras (26.000 euros) con las diferentes ayudas y descuentos.

Por si todo esto fuera poco, en ese precio también se incluye la instalación de un Wallbox en tu hogar.

Este SUV eléctrico cuenta con un motor capaz de ofrecer 105 kW, el equivalente a 143 CV de potencia. Y también eroga 355 Nm de par motor. Se alimenta de unas baterías con 44,5 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 260 kilómetros en ciclo WLTP, lo que tampoco es que sea digno de alabanza, aunque ten en cuenta que admiten recargas rápidas, por lo que alcanzan el 80% en apenas 43 minutos.

Esta versión estrena este llamativo color Azul Pimlico, aunque hay otras tres opciones de color y también cuenta con unas aerodinámicas llantas de 17 pulgadas.

Su dotación de serie es realmente completa, porque desde la versión Excite ofrece techo panorámico eléctrico, pantalla central táctil de 8 pulgadas, sistema de navegación, frenada de emergencia en ciudad, aviso de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo…