lunes, 5 diciembre 2022

MG eZS. Este crossover eléctrico llegará a Europa

Desde el año 2017 en Reino Unido está disponible el singular MG ZS. Se trata de un crossover compacto y que tiene un precio realmente competitivo, el cual ha sido desarrollado por el gigante SAIC, quien también lo comercializa en China.

Este singular MG ZS mide 4,31 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Para que te hagas una idea, un Nissan Qashqai mide 4,39 metros de largo. Además este crossover presenta una distancia entre ejes de 2.585 milímetros.

Pues en China, además de estar disponible con dos motores de gasolina, se ofrece una versión eléctrica, conocida como eZS. Pues ahora han confirmado que esta variante eléctrica también se va a comercializar a partir del próximo otoño en Reino Unido.

Con baterías de 45,6 kWh

No hay detalles sobre la versión que llegará a Europa, pero podemos hacernos una idea analizando un poco la versión china, que esconde un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras y que proporciona 110 kW (unos 150 CV) y 350 Nm. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos, pues es el único dato de prestaciones facilitado.

Para alimentar este motor eléctrico, en los bajos del vehículo se colocan unas baterías con 45,6 kWh de capacidad (40 kWh tienen las del Leaf o el Zoe), que le procuran una autonomía máxima de 335 kilómetros, aunque probablemente en ciclo WLTP se quede en unos 250 kilómetros.

Si bien, estas baterías admiten recargas rápidas, por lo que en 30 minutos se cargan al 80%.