comscore

Toyota APM. El vehículo futurista para los Juegos Olímpicos de Tokio

Toyota, socio del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, acaba de desvelar que está desarrollando un nuevo vehículo accesible, para su uso exclusivo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El año que viene llegará a Tokio los Juegos Olímpicos, un evento en el que estará presente Toyota con un nuevo vehículo que ofrecerá libertad de movimiento a todo el mundo. Se trata de una solución de última milla que ayudará a transportar al máximo número de personas posibles a los diferentes acontecimientos y sedes. Este vehículo lo podrán utilizar los deportistas, el personal de los Juegos y todo tipo de visitantes con dificultades de acceso.

Unas 200 unidades

Llamado APM, la marca tiene previsto suministrar unas 200 unidades para permitir una mayor asistencia de público y ofrecer transporte de última milla. Se trata de un vehículo eléctrico que está diseñado para circular a una baja velocidad (19 km/h) y para distancias cortas.

En su interior, contará con tres filas de asientos. En la primera se ubicará el asiento del conductor, en la segunda habrá tres plazas y, en la tercera, dos plazas, para poder llevar seis ocupantes en total. Además, para los pasajeros que utilicen silla de ruedas, se puede modificar la configuración de los asientos.

El acceso a los asientos se puede realizar desde los dos lados del vehículo e incorpora barras de seguridad para ayudar a los pasajeros a entrar y salir. Además, cuenta con placas de sujeción de sillas de ruedas y rampas.

Este vehículo también se puede adaptar para cualquier tipo de asistencia, ya que puede albergar una camilla en su interior.