comscore

MG Extender. El primer pick-up de la firma británica

Como ya sabrás, hace algún tiempo que el gigante chino SAIC Motors se hizo con el control de la legendaria firma británica MG. Y esta última aprovecha al máximo los recursos de la compañía principal para ofrecer ahora una extensa gama de productos que están disponibles en diferentes mercados del planeta, como son China, India, Tailandia, Reino Unido…

Y los aprovecha hasta el punto de que ahora MG lanza al mercado el primer vehículo pick-up de su historia. Si bien, el desarrollo de este nuevo MG Extender no es es propio, pues en realidad se trata de un Maxus T70 con ligeros toques de diseño. Algo que por otra parte no es nuevo para MG, porque hace algún tiempo lanzó en India el MG Hector, que no es otra cosa que un Baojun 530.

Con un motor diésel

Este nuevo MG Extender llegará exclusivamente a Tailandia, donde aterriza con un único propulsor diésel de dos litros y capaz de ofrecer 160 CV de potencia y 375 Nm de par motor, que son enviados a las ruedas traseras en los modelos básicos, o a las cuatro ruedas en las versiones superiores.

Este motor también estará disponible con un cambio manual o una transmisión automática, ambas con seis velocidades.

Las versiones de acceso son realmente espartanas, pero los más equipados presumen de contar con climatizador automático, tapicería de cuero, sensores de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, luces diurnas LED, cámara de visión trasera, control de descensos…

Lanzar este MG Extender en Tailandia tiene su punto lógico, porque este segmento supone la mitad de las ventas de vehículos nuevos en este país.

Pues quienes allí quieran hacerse con uno de estos pick-up, decirles que el precio de partida de las versiones con cabina extendida es de 549.000 bath, el equivalente a unos 15.636 euros, mientras que los doble cabina arrancan en 759.000 bath, unos 22.030 euros al cambio actual.