comscore

Mercedes. Ya cuenta con 19 modelos ECO

La marca germana cuenta actualmente con 19 modelos con tecnología de hibridación suave que disponen del distintivo medioambiental ECO de la DGT. Con su sistema de 48 voltios con EQ Boost se reduce el consumo y se aumenta el confort de conducción.

Estos modelos incorporan un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque al mismo tiempo. Se encarga de asistir al motor de combustión interna en las aceleraciones proporcionándole potencia y par adicionales. Además, al frenar se recarga la batería con la energía liberada para reducir el consumo y las emisiones.

Mercedes presenta dos soluciones de hibridación suave basada en una red de 48 voltios adicional. La primera, aplicada a modelos de cuatro cilindros de gasolina, es un alternador arrancador accionado por correa. La función EQ Boost puede apoyar al motor térmico con 14 CV de potencia y un par motor de 160 Nm adicionales. Por otra parte, un alternador arrancador integrado entre el motor térmico y cambio, disponible para los modelos de 6 cilindros en línea de gasolina. La función EQ Boost añade 16 CV de potencia y 250 Nm de par motor.

Los 19 modelos

C 200 (Berlina, Estate, Coupé y Cabrio)

E 350 (Berlina, Coupé y Cabrio)

Mercedes-AMG E 53 4Matic + (Berlina, Estate, Coupé y Cabrio)

CLS 350

CLS 450 4Matic

Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+

Mercedes-AMG GT 53 4Matic+

S 450

S 450 Largo

S 500

S 500 Largo