comscore

Mercedes SL Designo Edition. Toque de lujo

El Mercedes SL es ya de por sí un vehículo verdaderamente exclusivo, pues estamos hablando de un roadster biplaza con un techo rígido, que en nuestro mercado tiene un precio de partida de 118.625 euros cuando hablamos de los SL 400, los cuales apuestan por un motor 3.0 V6 Biturbo capaz de proporcionar 367 CV de potencia. Y no vamos a pasar de largo sin mencionar los salvajes Mercedes-AMG SL 65, cuyo precio de partida se eleva hasta unos estratosféricos 278.750 euros.

Designo Edition

Pues bien, precisamente para los Mercedes SL 400 y Mercedes SL 500, la firma de la estrella nos ofrece ahora una nueva edición especial que incrementa la exclusividad de este roadster y que se denomina Designo Edition. Por ahora sólo se ofrece en Alemania, pero debería también llegar a otros muchos mercados. Si bien, su precio no se puede considerar comedido, pues por lo que vale este extra te puedes comprar un coche, ya que para los SL 400 cuesta 16.481 euros, mientras que para los SL 500 se queda en 13.030 euros.

Ahora bien, el equipamiento que suman estos Mercedes SL Designo Edition bien los vale. Para comenzar, en su exterior, además de los emblemas específicos que hacen alusión a su exclusividad, encontramos un llamativo color azul brillante, única alternativa para esta edición especial. Contrasta con los detalles plateados, además de con estas llantas AMG forjadas de 10 radios y 19 pulgadas de diámetro.

Interior de lujo

El lujoso habitáculo se ha tapizado por completo en cuero napa de color blanco, haciendo juego con sus cinturones de seguridad o el volante bicolor. El salpicadero también presenta pespuntes en contraste, del mismo modo que se añaden unas alfombrillas específicas, un techo tapizado en microfibra o una placa interior.

En materia de seguridad, los Mercedes SL Designo Edition suman elementos como el paquete de asistencia a la conducción, con asistente de mantenimiento de carril, sensores de ángulo muerto… Tampoco faltan los confortables asientos multicontorno, que añaden calefacción, ventilación y el sistema AirScarf para hacernos los viajes más placenteros cuando vamos descapotados con este exclusivo roadster.