comscore

El Mercedes SL AMG descubre sus secretos

En septiembre, Mercedes AMG lanzó algunas 'fotos espía oficiales' del SL y ahora esos prototipos están ya en pruebas y han sido cazados por primera vez por nuestros colegas de CarPix. Y estas fotos se han tomado en los alrededores del Centro de Pruebas de Nürburgring, el lugar ideal para la versión AMG, la de estos prototipos.

Y uno de esos prototipos aparece con capota de lona y la ventanilla bajada, lo que nos da una mejor visión del interior. La capota de lona será una de las novedades de este SL AMG. Y también parece que contará con unos asientos traseros pequeños, pero utilizables, algo no muy habitual en estos descapotables deportivos.

El SL se diseñará junto con el próximo AMG GT, con ambos modelos desarrollados sobre la Arquitectura Deportiva Modular (MSA). El responsable de AMG, Tobias Moers ha asegurado que la nueva Clase SL será «mucho más deportiva, con un compromiso perfecto entre la dinámica de conducción y la comodidad».

Instrumentación digital

En estas fotos se aprecia por primera vez el interior, en el que podremos apreciar una gran pantalla central, como la vista en el nuevo Clase S, aunque aquí flanqueada por salidas de aire redondas a cada lado. La instrumentaciónpor supuesto, será digital, pero parece estar montado en una carcasa de estilomás clásico.

Para las alternativas mecánicas se rumorea que las opciones de motor incluyen un seis cilindros en línea de 435 caballos, un V8 biturbo de 522 caballos así como el SL63 que equipará esta versión AMG que podría contar con unos 612 caballos.

Y también hay rumores de que podría haber un SL73, que sería un híbrido enchufable con un motor de combustión basado en el SL63 que se combinaría con un motor eléctrico de 204 caballos, con lo que la potencia total rondaría los 800 caballos.