comscore

Ford E-Transit. La furgoneta eléctrica con 350 km de autonomía

El nuevo vehículo comercial eléctrico, que aterrizará en el mercado a principios de 2022, llegará con una batería con una capacidad de 67 kWh con lo que ofrecerá una autonomía de hasta 350 kilómetros (WLTP). Con ello, se adapta a la perfección a los trabajos de reparto en ciudades, rutas de conducción fijas y entregas dentro de zonas urbanas de cero emisiones. Además, seleccionando el Modo Eco, que limita la velocidad máxima y se regula la aceleración, el gasto energético mejora hasta un 8-10%.

Otra de las novedades de la Transit es el Pre-Acondicionamiento Programado, que permite ajustar el sistema de climatización y elegir la temperatura preferida para el habitáculo mientras que el vehículo está todavía en carga, asegurando la máxima autonomía posible.

1 QcvEk8mF36aNJ Motor16

La e-Transit cuenta con carga de AC y carga rápida CC. El cargador de a bordo de 11,3 kW es capaz de llenar al 100% la batería en 8,2 horas. Con una potencia de hasta 115 kW y haciendo uso de un cargador rápido de CC, se puede recargar la batería del 15 al 80% en aproximadamente 34 minutos.

Mayor conectividad

Con la nueva opción Pro Power Onboard, los conductores podrán usar la furgoneta como fuente móvil de energía: ofrece hasta 2,3 kW para la recarga de herramientas y equipos en el lugar en el que se está trabajando y durante los trayectos. También se introduce el sistema de infoentretenimiento SYNC 46 con una pantalla táctil de serie de 12 pulgadas, con un sistema de reconocimiento por voz mejorado.

2 QcvEk8mF36aNJ Motor16

Para brindar la máxima seguridad, incorpora Reconocimiento de Señales de Tráfico, Limitación de Velocidad Inteligente, Asistente de Precolisión, Detector de Ángulos Muertos con Alerta y Asistencia de Cambio de Carril y Cámara de 360 grados con Asistencia a la Frenada Marcha Atrás.

Una increíble potencia

Su motor eléctrico cuenta con una potencia máxima de 198 kW (269 CV) y 430 Nm de par, convirtiéndose en el bloque más potente de todas las furgonetas eléctricas en Europa. Además, Ford ofrecerá una amplia gama de opciones de carrocerías, longitudes, altura de techo y capacidad de carga, para un total de 25 variantes.