comscore

Desde 11.190 euros ya está disponible el nuevo Dacia Sandero… en Francia

Cierto es que no vamos a tardar demasiado tiempo en conocer los precios que el nuevo Dacia Sandero va a tener en España. Sin embargo la firma rumana ya ha comenzado a vender su tercera generación en Francia, donde por el momento hay siete versiones para poder elegir. Y por ello ya se han dado a conocer sus precios, que como no podían ser de otra manera tratándose de Dacia, son de lo más atractivos.

Comenzando por el Sandero 'a secas', exclusivamente se ofrece con un nivel de acabado llamado Comfort, el cual ya cuenta con elementos como los faros delanteros con tecnología LED, aire acondicionado (el climatizador es una opción que cuesta 240 euros), la pantalla central táctil de 8 pulgadas Media Display, control de velocidad, sensores de lluvia y luces…

Opciones con precios atractivos

Entre sus opciones también aparece el freno de estacionamiento eléctrico (son 400 euros junto a la tarjeta 'manos libres'), la cámara de marcha atrás (200 euros), el sistema de navegación Media Nav (200 euros), la rueda de repuesto (150 euros y no disponible en la versión ECO-G TCe) o las llantas de 16 pulgadas (200 euros).

Mecánicamente este nuevo Dacia Sandero se ofrece con los motores SCe 65, TCe 90 y ECO-G TCe 100. Todos ellos de gasolina (el último puede funcionar también con GLP) y con tres cilindros, el primero de ellos es el único atmosférico y el único con cambio manual de 5 velocidades, pues el resto tiene un cambio manual de 6 velocidades (llegará un automático de variador continuo más adelante para el TCe 90).

El Stepway cuesta 1.200 euros más

Si damos el salto a la aventurera versión Stepway, este no ofrecerá (aquí tampoco lo hará) la mecánica más sencilla y solo estará disponible en versión TCe 90 y ECO-G TCe 100. De este en Francia hay dos niveles de equipamiento donde el más alto se denomina también Comfort y cuenta con lo mismo que equipa el Sandero 'a secas', pero añade los detalles off-road, las barras en el techo, los elementos diferenciadores en el interior… Si bien, también tiene las mismas opciones, porque hasta las llantas son un extra de 200 euros. Y entre ellos también está el color Naranja Atacama, que cuesta 500 euros.

Pero allí también hay una versión de acceso a este Dacia Sandero Stepway, la cual se denomina Essentiel y prescinde de faros LED, sensores de lluvia y luces o del sistema Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas, pues en su lugar apuesta por el Media Control, solución que tampoco hay que descartar, y que permite conectar nuestro smartphone al vehículo para utilizarlo como sistema multimedia gracias a un ingenioso soporte en la parte superior del salpicadero.

Esta versión Essentiel también carece de las barras en el techo, que son opcionales por 100 euros y no se puede equipar con llantas de aleación y con otros elementos opcionales en la versión Comfort.

Pero para que lo tengas en cuenta, aquí tienes todos sus precios en Francia, que no tienen descuentos, ni ayudas, que si podría tener este Sandero cuando aterrice en España:

– Dacia Sandero SCe 65 Comfort: 11.190 euros.

– Dacia Sandero TCe 90 Comfort: 12.690 euros.

– Dacia Sandero ECO-G TCe 100 Comfort: 12.690 euros.

– Dacia Sandero Stepway TCe 90 Essentiel: 12.590 euros.

– Dacia Sandero Stepway ECO-G TCe 100 Essentiel: 12.590 euros.

– Dacia Sandero Stepway TCe 90 Comfort: 13.890 euros.

– Dacia Sandero Stepway ECO-G TCe 100 Comfort: 13.890 euros.