comscore

Mercedes-Maybach G650 Landaulet. Se escapa antes de la cuenta

No deberíamos haber visto este exclusivo Mercedes-Maybach G650 Landaulet hasta el próximo Salón de Ginebra, sin embargo estas primeras imágenes se han desvelado antes de la fecha y ahora tenemos ocasión de poder admirar el Mercedes Clase G más lujoso de todos los tiempos.

Sólo 99 piezas

Semejante criatura vuelve a rescatar la particular denominación Landaulet, que sólo han utilizado los Maybach con techo de lona sobre las plazas posteriores, justo algo de lo que puede presumir esta máquina de la que Mercedes-Benz sólo va a fabricar 99 unidades para todo el mundo. Y puede que la mayoría de ellas ya tenga un hogar asignado.

Toma como punto de partida el sobrenatural Mercedes G500 4×4, pero es mucho más especial, porque nunca ha habido un Mercedes Clase G Cabrio con la carrocería de cuatro puertas. Además su distancia entre ejes se ha alargado para ofrecer más espacio a las plazas posteriores. Precisamente estas plazas serán de lo más exclusivas y confortables, porque están compuestas de dos únicos asientos que son completamente regulables, cuentan con función masaje, ventilación, calefacción y están tapizadas con el mejor cuero que puedas imaginar.

Tiene 630 CV de potencia

Todo ello se podrá controlar desde su consola central, donde también se puede instalar un hueco refrigerado, mientras que el entretenimiento está asegurado con estas dos pantallas TFT. Para conseguir la máxima privacidad, la zona posterior está separada de la delantera por una mampara, al más puro estilo de las limusinas de Mercedes-Maybach.

En vez de emplear el motor 4.0 V8 Biturbo de los G500 4×4, este exclusivo Mercedes-Maybach G650 Landaulet se decanta por el sobrenatural corazón 6.0 V12 Biturbo, cuya potencia ha sido elevada hasta los 630 CV. Mantiene una transmisión automática y un avanzado sistema de tracción total.

Poco más se sabe sobre esta criatura y sólo nos queda esperar hasta Ginebra.