Dacia Sandero Stepway Escape. Su última edición especial
SÓLO 400 UNIDADES

Dacia Sandero Stepway Escape. Su última edición especial

En el Salón de París se mostraron tres propuestas diferentes para crear una edición especial sobre la base del Dacia Sandero Stepway. Finalmente la elegida ha sido esta denominada Escape y de la que fabricarán 400 unidades.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Octubre 2018 18:00

Comparte este artículo: 0 4

No es la primera vez que los chicos de Dacia piden a sus seguidores de todo el mundo que elijan entre varias propuestas para convertir en realidad una edición especial de alguno de sus populares modelos.

Y es que el pasado mes de julio la firma rumana desafió a jóvenes diseñadores a través de la plataforma Creapills para que crearan nuevos estilos sobre la base de su funcional Dacia Sandero Stepway. De todas las propuestas presentadas a Dacia, finalmente se materializaron tres de ellas, que fueron mostradas el pasado 14 de octubre en el Salón de París.

Con cerca de 38.000 votos

En ese mismo instante comenzaron las votaciones para que una de ellas fuera la ganadora y se convirtiera en una realidad. Más de 100.000 votos se emitieron y finalmente el diseño Escape de Flora Jammes fue el ganador con cerca de 38.000 votos.

De las tres propuestas presentadas en el Salón de París, ésta, denominada Escape, fue la vencedora con cerca de 38.000 de los 100.000 votos emitidos. Por ello ha sido la elegida para una edición limitada de la que fabricarán 400 unidades, todas ellas para Francia.De las tres propuestas presentadas en el Salón de París, ésta, denominada Escape, fue la vencedora con cerca de 38.000 de los 100.000 votos emitidos. Por ello ha sido la elegida para una edición limitada de la que fabricarán 400 unidades, todas ellas para Francia.

Flora Jammes es la co-fundadora de un colectivo denominado Automne Studio y en cuestión de meses verá su proyecto en la calle, pues Dacia fabricará 400 unidades de este Sandero Stepway Escape que sólo se comercializará en Francia.

Esta nueva edición limitada apostará por una carrocería pintada en color negro, la cual se adorna con gráficos 'Escape' en el capó y en los pilares B. También tiene un diseño único para el techo, un emblema específico para el pilar C y las letras 'Stepway' de sus puertas con unas formas exclusivas.

Dacia no ha mostrado imágenes de su interior, por lo que aquí veremos pocas novedades y lo mismo sucederá con sus mecánicas, pues estará disponible con los conocidos 0.9 TCe y 1.5 dCi, ambos con 90 CV de potencia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16