comscore

Mercedes GLE. Este es el nuevo SUV de la firma de la estrella

Tras numerosas imágenes espía, diferentes rumores y el boceto de ayer mismo, hoy podemos dar la bienvenida al nuevo Mercedes GLE, un crossover que la firma de la estrella va a presentar en sociedad en el próximo Salón de París el mes que viene y que llegará a los concesionarios de medio mundo a comienzos de 2019. Y llegará a ellos directamente desde la factoría que Mercedes-Benz tiene en Alabama, Estados Unidos.

Con un simple vistazo es sencillo diferenciarlo de su antecesor, pues este nuevo Mercedes GLE recibe un diseño exterior semejante a sus nuevos hermanos. Es más, en algunos detalles incluso se asemeja a un Mercedes Clase A, como puede ser el caso de sus pilotos posteriores, que tienen tecnología LED. Esa misma tecnología se traslada a sus faros delanteros, que tendrá opción a los Multibeam LED con función Ultra Range, capaces de iluminar hasta 650 metros por delante nuestra.

Un Cx de 0,29

Se ofrecerán numerosas opciones de personalización, como puede ser la línea AMG que utiliza la unidad de las imágenes, además de diferentes llantas de entre 18 y 22 pulgadas.

1 Y051mYNH392zU Motor16

La firma de la estrella ha trabajado duro en cuanto a la resistencia aerodinámica, por lo que este nuevo GLE consigue un Cx de sólo 0,29, cuando su antecesor tenía un Cx de 0,32. También es cierto que no han desvelado sus dimensiones, pero podría rondar los 4,82 metros de largo, que es lo que medía su antecesor.

Lo que si se sabe es que se sustenta sobre una nueva plataforma que consigue incrementar considerablemente su distancia entre ejes. Son 80 milímetros para pasar a 2.995 milímetros, por lo que dentro se nota más espacio. Y es que en las plazas traseras se ganan 69 milímetros para las piernas, además de que ahora se libera un gran espacio en el maletero, suficiente para incorporar por vez primera una tercera fila de asientos. Eso si, será opcional.

2 Y051mYNH392zU Motor16

Sorprende que la segunda fila de asientos pueda contar con regulación eléctrica, incluso en altura, además de que está dividida en partes 40:20:40. Tras ella hay un maletero que presume con 825 litros de capacidad (no indican si son para los cinco o los siete plazas), que puede llegar a los 2.055 litros cuando sólo utilizamos los dos asientos delanteros.

Lo último en tecnología

El puesto de conducción también se asemeja a los nuevos productos de la firma alemana, con mandos heredados de los Clase A (climatizador o touchpad central) y dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas. También recibe el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Para impulsar a este nuevo Mercedes GLE se apuesta inicialmente por un motor de tres litros y seis cilindros en línea que da lugar a la versión 450 4Matic, la primera que va a llegar a los concesionarios. Suma la tecnología EQ Boost de 48 voltios y esta versión presume de ofrecer una potencia de 367 CV y 500 Nm a los que se suman 22 CV y 250 Nm de su motor eléctrico. Mercedes no ha desvelado sus prestaciones, pero se habla de un consumo medio de 8,3 l/100 km con emisiones de 190 g/km de CO2.

3 Y051mYNH392zU Motor16

Bien es cierto que más adelante llegarán más versiones de gasolina, donde se incluyen los poderosos AMG, además de versiones diésel e híbridas enchufables.

Este nuevo Mercedes GLE 450 4Matic se combina con una transmisión automática 9G-Tronic y con un avanzado sistema de tracción total 4Matic. Ofrecerá la posibilidad de equiparse con los últimos sistemas de ayuda a la conducción, así como con una avanzada suspensión activa denominada E-Active Body que se combina con la tecnología Airmatic y que trabaja gracias a su tecnología de 48 voltios.