comscore

Así es el Audi Q5 L y es 88 milímetros más largo que el 'normal'

Cuando te quieres comprar un vehículo, pero no ofrece el espacio suficiente que tu necesitas, sólo tienes que subir en su gama de modelos e irte a por el que se encuentra por encima. Sin embargo, en China las marcas ofrecen un paso intermedio, como puede ser el caso de este nuevo Audi Q5 L, un crossover alargado que exclusivamente se comercializará allí.

Y es que si un Audi Q5 no es lo suficientemente espacioso para ti, sólo puedes decantarte por un Audi Q7, pero en China podrán apostar por esta versión cuya carrocería se estira nada menos que 88 milímetros para lograr un total de 4,77 metros de longitud. Eso también significa que es 280 milímetros más corto que su hermano mayor.

Con más distancia entre ejes

Estéticamente será complicado diferenciarlos si no es con un metro en mano, pues sólo se han alargado las puertas posteriores.

Es de suponer que su plataforma MQB ha sido la que se ha estirado esos mencionados 88 milímetros, por lo que habrá pasado de 2.820 a 2.908 milímetros, pues sus voladizos no se han tocado. Gracias a este incremento de batalla, Audi asegura que ahora en su plazas traseras hay 110 milímetros más de espacio para las piernas, pero su maletero permanece sin cambio alguno, con una capacidad que oscila entre los 550 y los 1.550 litros.

Audi fabricará este Q5 L en colaboración con FAW-VW en la planta que tiene en Chagnchun, pues sólo se va a comercializar en China. Allí se va a ofrecer exclusivamente con un corazón 2.0 TFSI de gasolina, el cual siempre irá asociado a la transmisión S-Tronic y a la tracción Quattro. Habrá una variante con 190 CV y otra con 252 CV, por lo que presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 y 6,7 segundos respectivamente. Gracias a la tecnología Ultra, también firman gastos medios de 6,9 y 7,3 l/100 km respectivamente.

Quienes deseen hacerse con uno de estos Audi Q5 L lo podrán adquirir con cinco niveles de equipamiento (Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport Plus), pero todos ellos cuentan de serie con elementos como los faros LED o el techo panorámico.